• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferida audiencia de apelación de Raul Baduel para el 10 de junio

Abogado Omar Mora Tosta | Foto: Archivo

Abogado Omar Mora Tosta | Foto: Archivo

Defensa de Raul Emilio Baduel solicitó nulidad de la sentencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por ausencia de los miembros de la Sala de Apelaciones de Aragua fue diferida la audiencia de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel para el próximo miércoles 10 de junio. La audiencia estaba prevista para este viernes, pero el abogado defensor de los estudiantes, Omar Mora Tosta, informó que el juez Juan Luis Ibarra, presidente de la Sala de Apelaciones de Aragua, no se hizo presente por cumplir compromisos en el Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado 4 de abril, la defensa solicitó la nulidad de la sentencia condenatoria de 8 años que dicto el tribunal Segundo de Control del estado Aragua contra estos dos jóvenes. Los abogados que representan a Tirado y a Baduel esperan que les otorguen la libertad plena.

Tosta expresó que estos jóvenes ejercieron su derecho constitucional a la protesta de manera pacífica, tal y como fue demostrado en el juicio “y tiránicamente desestimado por la Juez segundo de Control Iris Araujo”.

El abogado defensor indicó que de no alcanzar un resultado apegado a la ley, introducirán un recurso de casación ante la Sala de Casación Penal del TSJ e instancias internacionales para garantizar la restitución de la libertad a sus defendidos.

Afirmó que no descansarán hasta ver a los estudiantes en la calle. “Su inocencia es un hecho irrebatible violentado por una monstruosa decisión que pone en peligro los derechos fundamentales de los venezolanos y pretende amedrentar a quienes reclaman de forma legítima”, sentenció el abogado.