• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferida audiencia de Rosales a petición de sus abogados

El abogado Morris Sierralta informó que el lunes ocurrieron otros hechos que debían ser incorporados al caso pero se les impidió visitar al dirigente opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por cuarta vez fue diferida la audiencia preliminar del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ante el Tribunal 19º de Control. En esta oportunidad sí había despacho, pero fueron sus abogados los que solicitaron una nueva fecha, debido a que no pudieron reunirse el lunes con su defendido.

Morris Sierralta, abogado defensor, informó que el lunes ocurrieron otros hechos que debían ser incorporados al caso; sin embargo, cuando acudieron al Helicoide para encontrarse con Rosales se les impidió la visita. “No pudimos tener contacto con él. Fue imposible ultimar detalles. Ayer por primera vez pudimos tener una reunión privada y libre”, dijo.

La quinta audiencia quedó para el 26 de febrero.

El Sebin lo arrestó el 15 octubre del año pasado, en el Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo después de estar por más de 7 años en el exilio.

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, electo gobernador en dos periodos consecutivos, alcalde de Maracaibo en tres oportunidades y candidato presidencial en el año 2006, es acusado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito.

Eveling de Rosales, esposa del Manuel Rosales, señaló que espera que se respeten los derechos del dirigente político opositor. Ratificó su respaldo a la Ley de Amnistía y espera que traiga “reconciliación y paz” al país.