• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferida audiencia de Leopoldo López

"Somos millones, eso lo tenemos que tener claro", dijo López | Foto EFE

La defensa de López reveló más evidencias del desequilibrio en la valoración de las pruebas | Foto EFE / Archivo

La audiencia quedó fijada para el 13 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda sesión del debate oral y público correspondiente al proceso penal contra Leopoldo López y cuatro estudiantes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014 fue diferida para el 13 de agosto.

La razón oficial para posponer el acto fue que Marcos Coello, Ángel de Jesús González Sánchez y Demian Daniel Martín, los tres estudiantes juzgados en libertad, se presentaron en la sala de audiencias sin antes formalizar su comparecencia ante el Tribunal 28° de Juicio.

El debate oral y público se inició el 23 de julio. En esa oportunidad la defensa de López hizo tres solicitudes: 1.- el enjuiciamiento en libertad del dirigente opositor, 2.- la admisión de las pruebas que presentaron para demostrar su inocencia y 3.- el cambio de calificación jurídica, en vista de que los mismos fiscales solicitaron ante el Tribunal 16° de Control la prohibición de salida del país de la ex diputada María Corina Machado por los mismos hechos por los cuales se acusa a López, pero tales hechos fueron calificados de intimidación, mientras que al líder de Voluntad Popular se le acusa por asociación para delinquir, instigación pública, daño e incendio. En la próxima sesión, la jueza Barreiros debe dar las respectivas respuestas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez reveló más evidencias del desequilibrio en la valoración de las pruebas. El testimonio del fotógrafo de la revista Exceso Rafael Hernández fue promovido por la Fiscalía y aceptado por el la jueza 16° de control, Adriana López. El mismo testimonio fue promovido por la defensa, pero fue rechazado.