• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferida audiencia de Gaby Arellano

La dirigente asegura que los estudiantes son capaces de dar la vida por la democracia en Venezuela | Foto: Leonardo Noguera

Gaby Arellano | Foto: Leonardo Noguera

La líder universitaria afirmó que hay una contradicción entre lo que la Fiscalía dice en su citación y la sentencia que da el tribunal 32 de control de la ciudad de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, se presentó ante la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, a comparecer en calidad de imputada luego de que recibiera la citación por parte de una comisión del Sebin.

La audiencia de la dirigente fue diferida porque le otorgaron el día libre a los trabajadores del ministerio, en conmemoración con la reelección de la fiscal Luisa Ortega Díaz: "La fiscal vigésima me dijo que estaba diferida la audiencia, en honor a la reelección de Luisa Ortega y que no sabía para cuándo quedaría, que la próxima semana me enviarán otra citación”.

Arellano llegó acompañada de los juristas Teresly Malavé, Omar Mora y  Juan Luis Taguaruco, quienes manifestaron que el día lunes estuvieron en el tribunal 32 de control para juramentarse como abogados de la dirigente estudianti: “La juez 32 de control por escrito nos notificó que no podía hacerlo porque ningún tribunal sabia del expediente ni del caso y por lo tanto teníamos que esperar que la fiscalía llevara ante un tribunal el expediente o se detallara por qué se nos estaba citando".

La líder universitaria afirmó que hay una contradicción entre lo que la Fiscalía dice en su citación y la sentencia que da el tribunal 32 de control de la ciudad de Caracas. “Mi caso demuestra que en Venezuela hay un sistema de justicia que no funciona apegado a la constitución, sino bajo pretensiones políticas. Se me imputa por conspiración más o menos los mismos cargos que le quieren imputar a María Corina Machado”, dijo.

“Este riesgo de que me puedan dejar detenida no solo lo asume Gaby Arellano, lo asume cualquier venezolano que asume la verdad, este expediente es la compilación de los programas de Diosdado Cabello, porque es el único  que nos ha injuriado, nos ha descalificado y nos ataca a todos los que hemos asumido con claridad y responsabilidad la verdad”, manifestó.

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chuo" Torrealba, calificó las acciones contra arrellano como un acto de "hostigamiento y persecución". "Esta navidad ha sido terrible para todos, chavistas, opositores e independientes, y frente a una situación como está nosotros estamos expresando nuestra solidaridad clara con Gaby Arellano, con todos los estudiantes venezolanos y con todos aquellos que son hostigados y perseguidos por razones de conciencia", expresó.