• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferencias podrían dividir a Avanzada Progresista

Ismael García rechazó descalificaciones | Foto Archivo

Ismael García rechazó descalificaciones | Foto Archivo

Dirigentes del partido exigen que se definan los estatutos para crear un equipo que conduzca al partido y debata líneas políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avanzada Progresista dirime una serie de diferencias internas entre sus miembros, que podrían conllevar a que varios de sus dirigentes se retiren del partido. El descontento surgió entre  algunos de los integrantes de Podemos que se unieron al partido desde su origen en junio de 2012.  

Los dirigentes tienen tres reclamos: que el presidente del partido, Henri Falcón, haya hecho públicas situaciones internas de la organización ante medios de comunicación; que no existan estatutos sustentados “en bases claras y firmes”, lo que no ha permitido que se forme un equipo de dirección estable, y que la carencia de instancias nacionales, regionales y municipales, electos desde la base, dificulte la adopción de líneas políticas surgidas desde el debate.

“Que no haya líneas políticas estimula la preeminencia de opiniones particulares que, emitidas desde posiciones de poder, pretenden imponerse sin que medie el debate enriquecedor”, expresó el diputado Hermes García.

Ismael García, secretario general del partido, y Miguel Pizarro, de la dirección nacional, son algunos de los miembros que, de acuerdo con fuentes políticas, podrían retirarse del partido para ir a Primero Justicia. Sin embargo, fuentes de Primero Justicia lo niegan.

El diputado Ismael García dijo que en este momento prefiere no declarar sobre el tema. Pidió apoyarse en la declaración de Hermes García: “Creo que eso hay que manejarlo con prudencia”.

Opinó que las informaciones sobre su supuesta migración a PJ “son parte de las descalificaciones que se están dando”.


Presidenciales. Hermes García opinó que no es el momento de discutir planes presidenciales particulares. “No hemos escuchado del gobernador Falcón manifestación alguna en ese sentido, lo cual es un acierto dado lo extemporáneo. Respetamos su liderazgo regional. Henrique Capriles es, sin duda alguna, el líder que encarna la fuerza del cambio en Venezuela”