• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diego Scharifker: "Los jóvenes no tienen nada que celebrar"

Scharifker habló sobre las fallas en el servicio que afectan al país | Foto: Globovisión/Captura

Scharifker habló sobre las fallas en el servicio de agua en el país | Foto: Globovisión/Captura

El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, destacó que las nuevas generaciones no pueden independizarse económicamente porque viven "arrimados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, exhortó a que la Asamblea Nacional apruebe la ley del primer empleo. Para el joven político  esta sería una herramienta para el desarrollo laboral de las nuevas generaciones.

“Es necesario garantizar la estabilidad económica y en materia de seguridad para el futuro y los jóvenes puedan independizarse. Aquí en Venezuela vivimos arrimados, la juventud no puede tener un carro propio o una familia con tranquilidad”, expresó en entrevista a Globovisión.

El concejal recordó que 70% de las víctimas del hampa son jóvenes, quienes no tienen nada que celebrar en su día.

Fallas en el servicio de agua

Scharifker  denunció que el servicio de  agua en el estado Miranda ha sido interrumpido en numerosas ocasiones en los últimos días.

“Toda la parte Norte del municipio estuvo sin servicio de agua", agregó.

"Hubo disturbios en Guarenas, que estuvo sin agua; y ocurre lo mismo en Barinas, Trujillo y Maracaibo”, acotó.

Detalló que la alcaldía propuso a la AN, en la interpelación a la presidenta de Hidroven, que debe descentralizarse la administración del servicio.

“Cuando fue interpelada la presidente de Hidroven, propusimos un conjunto de medidas. Hidrocapital debe ser manejado por una mancomunidad administrativa con el estado Miranda y la Alcaldía”, agregó.

Sentencia del TSJ

Sobre la vigencia otorgada por el TSJ al Decreto de Emergencia Económica, el político aseguró que esta legislación no habilita al Ejecutivo para resolver la coyuntura económica. A su juicio, ya el gobierno tiene las competencias suficientes para solventar la problemática.