• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diego Arria agradeció a la canciller colombiana por ofrecer su ayuda a los venezolanos

Diego Arria: Venezuela tiene “un nivel olímpico de violación de los Derechos Humanos” | Foto: Archivo

Diego Arria, político opositor y ex candidato a primarias presidenciales | Foto: Archivo

El político aprovechó para recordarle a María Ángela Holgín la extradición del estudiante  Lorent Saleh desde Colombia, quien estaba perseguido por el gobierno venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Arria, político opositor, agradeció a María Ángela Holguín, canciller de Colombia, por mostrar su disposición ampliar el canal humanitario habilitado para la atención médica y el tránsito de medicamentos y medicinas en la frontera colombo – venezolana.

“Al referir que no permitirás que los venezolanos mueran de hambre o por falta de medicinas, es algo que agradecemos mucho. Esas palabras representan en el fondo esa vieja relación que teníamos el pueblo venezolano con Colombia. De hecho, miles de colombianos que llegaron a nuestro país nosayudaron a hacerlo más prospero”, declaró Arria.

El dirigente le recordó a Holguín el caso de Lorent Saleh, joven activista opositor, que fue deportado desde el vecino país y permanece recluido, al igual que otro estudiante que lo acompañaba en La Tumba.

“Son estudiantes venezolanos, perseguidos por el gobierno de Venezuela, que ustedes entregaron. Como tu sabes, eso es una violación al derecho internacional que no se regresa a un país a alguien que es perseguid por motivos políticos”, concluyó.