• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diego Arria: "Dirigencia de la MUD es chavista light"

Arria consideró que el país está encaminado en una espiral de desasosiego / Williams Marrero - Archivo

Arria consideró que el país está encaminado en una espiral de desasosiego / Williams Marrero - Archivo

En relación con las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, el exdiplomático consideró que le parecieron insuficientes y esperaba que el decreto fuera más contundente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exdiplomático Diego Arria consideró que la mayoría de los dirigentes son "chavistas light", lo cual —a su jucio— no permitirá que haya un cambio de gobierno.

"La mayoría de la dirigencia de la MUD, es chavista light. Y con esa gente no saldremos de este régimen... de hecho, por la vía electoral no saldremos del régimen. Porque cuando le ganamos a Maduro en las elecciones presidenciales, porque Capriles sí le ganó a Maduro, no salieron luego a defender esos votos. No salieron a defender la victoria", dijo en una entrevista a Newsweek en español.

En relación con las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, Arria consideró que le parecieron insuficientes y esperaba que el decreto fuera más contundente: "En líneas generales me alegré, dado que llevamos años de frustración porque la comunidad internacional es indiferente o cómplice de la realidad venezolana".

Consideró que el país está encaminado en una espiral de desasosiego: "Yo creo que ha habido un problema, una falla en el liderazgo político opositor. Existe una condición de acomodo, de coexistencia. Ellos, el liderazgo opositor, no tienen en mente reconducir o refundar la república, sino que desean ir ocupando espacios de poder, sin importar el tiempo que les vaya a tomar". 

Para leer la entrevista completa