• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diego Arria: Desalojar a Maduro no es venganza, es justicia

"¿Cómo podemos decir que la democracia ha ganado y tenemos presos políticos? / Foto: ABC

"¿Cómo podemos decir que la democracia ha ganado y tenemos presos políticos? / Foto: ABC

El diplomático dijo en entrevista ofrecida al diario ABC que se debe actuar contra Nicolás Maduro porque la familia presidencial está vinculada con el narcotráfico. En este sentido, recomendó la sustitución de los magistrados del TSJ, la fiscal general y los miembros del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU, el presidente Nicolás Maduro es un enfermo terminal. En este sentido, afirmó que la primera fase de lo que padece es negar que el país está colapsado y la segunda es la ira.

"Esto no es un gobierno normal, es una pandilla, o varias pandillas, que han secuestrado al gobierno", dijo en entrevista ofrecida al diario ABC.

El diplomático opinó que es necesario desalojar a las principales figuras políticas del chavismo. Así que recomendó la sustitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (designados recientemente por la actual Asamblea Nacional), la fiscal general y los miembros del CNE. No se trata de venganza, sino de justicia, agregó. Se preguntó por qué no se puede actuar contra Maduro si la familia presidencial está vinculada con el narcotráfico.

Arria indicó que sí es importante que los próximos diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, actúen contra algunas leyes, en especial las de carácter económico. Pero insistió en que lo principal es el desalojo de los poderes públicos.

Además, destacó el caso de los presos políticos como la primera confrontación, y añadió: "¿Cómo podemos decir que la democracia ha ganado y tenemos presos políticos? Personas como yo somos perseguidos sin causa".

Lea más: ABC