• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Didalco Bolívar aseguró que hay tres opciones para “abolir” la Asamblea Nacional

Didalco Bolívar, ex gobernador del estado Aragua | Captura de pantalla

Didalco Bolívar, ex gobernador del estado Aragua | Captura de pantalla

El coordinador nacional de Podemos aseguró que el Parlamento aprobó una enmienda para recortar el período del presidente Nicolás Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Didalco Bolívar, ex gobernador del estado Aragua, reiteró el planteamiento que hizo hace semanas de abolir la Asamblea Nacional, específicamente sus acciones. 

“Creo que el término jurídico correcto es disolver, pero yo estoy planteando una abolición de las acciones que la Asamblea ha hecho”, dijo en una entrevista en Globovisión.

El coordinador nacional de Podemos aseguró que la Asamblea aprobó una enmienda para recortar el período del presidente Nicolás Maduro.

“Se aprobó la enmienda, se sacó en Gaceta y se anexó al expediente de la OEA. A pesar que es violatoria a la Constitución”, aseguró y dijo que esta era una de las violaciones en las que había incurrido el Parlamento y por la que debía abolirse.

Bolívar afirmó que para realizar tal acción existían tres mecanismos, aunque durante su entrevista solo mencionó dos.

“Hay tres mecanismos. Un consultivo (…) Yo voy a ir a la sala constitucional para pedir un referéndum consultivo para disolver la Asamblea.  Tengo las tres opciones.  La otra opción es solicitar la evaluación del Parlamento.  Este es un parlamento de derechos pero también de obligaciones (…) Aquí nunca se ha evaluado la violación de una Asamblea Nacional por parte de la Constitución. Las leyes que se han aprobado no responden a las leyes de la República”, expresó. 

El ex gobernador le envió un mensaje a la oposición en el que dijo: "Esta oposición puede perder la Asamblea como perdió Pdvsa".