• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Díaz sobre simulacro: Totalizar eso sería una payasada

Rector del CNE, Vicente Díaz

Rector del CNE, Vicente Díaz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, se expresó este jueves en referencia a la solicitud que hizo el presidente de la República para totalizar los votos del pasado simulacro electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su cuenta en Twitter, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, se expresó en relación a la solicitud que hizo el presidente de la República para totalizar los votos del pasado simulacro electoral.

Díaz escribió que el organismo invitó al país a participar en un simulacro y no en una elección.

"Sin testigos, sin auditorías, sin conteo de comprobantes, no hay resultados. Totalizar eso sería una payasada", manifestó.

Por su parte, la rectora del CNE, Socorro Hernández, indicó este jueves que efectivamente recibieron una solicitud oficialista para que se haga la totalización del último simulacro, efectuado el pasado domingo.

Tema en la agenda

En una entrevista con Unión Radio, alegó que el tema de la solicitud fue agregado a la agenda y que será discutido para tomar las decisiones acordes, pero que el proceso del simulacro, "tenía propósitos concretos, que fueron logrados".

Hernández indicó que una vez concluido el ejercicio, tomarán en consideración algunos elementos y harán los ajustes pertinentes.

La rectora del CNE informó que se completó la auditoría del software de las máquinas de votación, y que hay una actividad "frenética" en el galpón de Mariche, con todo lo referente a la  producción de máquinas.

Lanzó un llamado a todos los miembros de mesa para que acudan a "cumplir su deber" y anunció la próxima feria electoral, que se estará efectuando a partir del próximo 8 de septiembre.

Declaró que la feria estará replegada en todo el país con 1.500 puntos activados, para que los electores se vayan familiarizando, de cara a las próximas elecciones presidenciales.