• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Díaz: Revertir las migraciones dejaría muy bien parado al Estado

Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Veliz/El Nacional

Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Veliz/El Nacional

El rector del CNE aseguró que el TSJ no tiene "ningún argumento jurídico" para rechazar el recurso que la MUD introdujo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves que el recurso que la Mesa de la Unidad introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene suficientes elementos para prosperar.

Explicó que el Registro Electoral definitivo ya estaba cerrado cuando se produjeron las migraciones de votantes, afectos y candidatos del gobierno, y agregó que el TSJ no tiene ningún argumento jurídico para rechazar el recurso de la oposición.

"Un movimiento migratorio demuestra una actuación inadecuada de parte del consejo y una decisión con respecto al tema dejaría muy bien parado al Estado", dijo el rector.

De igual forma, señaló que "las reglas están hechas para respetarse" y agregó que si un ciudadano cualquiera va al CNE no se le va a permitir ese movimiento porque ya está cerrado el registro. "Quienes están cercanos al estado venezolano pareciera que tienen algunos privilegios por encima del resto de los ciudadanos".

Otra realidad

Dijo que esta acción viola la normativa y las reglas, y aseguró que lo correcto sería que primero se cierren las postulaciones y luego el registro, pero la realidad "es otra, aquí hubo una violación de la normativa (...) El voto ha demostrado su efectividad como arma de los ciudadanos para frenar al Estado (...) Derecho que no se ejerce derecho que se pierde".

"Parte de los problemas es que aquí los ciudadanos no son iguales ante la ley, hay ciudadanos de primera y otros de segunda. (...) los cercanos al Estado pareciera que tuvieran beneficios", manifestó Díaz.