• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: El CNE está preparado para todo

Rector del CNE, Vicente Díaz

Rector del CNE, Vicente Díaz

Técnicos efectuaron ayer la auditoría de predespacho de máquinas de votación, la cual consiste en chequear el escrutinio de votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz aseguró que la enfermedad del presidente Hugo Chávez y la designación de su sucesor, Nicolás Maduro, no afectará en nada la organización y realización de los comicios regionales del próximo domingo.

Sobre una eventual elección presidencial ante una falta absoluta del mandatario, afirmó que el organismo está preparado para atender cualquier evento que se presente.

Explicó que, técnicamente, se trataría de unas elecciones muy sencillas de organizar, pues la circunscripción es nacional y es un único cargo a elegir, lo que facilita todos los procesos.

El ente comicial realizó ayer la auditoría de predespacho, la última antes de la contienda del 16-D. Carlos Quintero, director de Informática, dijo que el órgano está dispuesto asumir cualquier reto electoral que se avecine. “El CNE siempre ha dado respuestas a los retos tecnológicos y programas electorales. Una vez que los rectores deciden la fecha es porque tienen examinadas las partes del cronograma. Y nosotros nos ajustamos para cumplir con los tiempos que decida el CNE”.

Las palabras del técnico se produjeron luego de realizada la auditoría de predespacho de las máquinas de votación que se emplearán el 16 de diciembre en las elecciones regionales. Se esperaba que declarara la rectora del organismo Socorro Hernández, pero al final lo hizo Quintero, quien reportó que ayer los técnicos de los partidos políticos y del CNE chequearon la operatividad (escrutinio de votos, calidad de resultados y contingencia) de 0,5% de las 36.220 máquinas SAES 3000 y SAES 3500 a usarse el 16 de diciembre.