• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diario La Verdad reanudó negociaciones con la Corporación Maneiro

La Verdad | Foto laverdad.com

La Verdad | Foto laverdad.com

Aunque el periódico marabino redujo el tiraje y sacrificó el tamaño de las informaciones, el lunes se le agotó el papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario La Verdad del Zulia, luego de suspender el lunes pasado la circulación de la versión impresa, reanudó ayer negociaciones con la Corporación Editorial Alfredo Maneiro para la adquisición de papel, señaló el jefe de información,  Luis Pérez. "Desde hace aproximadamente un mes cuando recibimos el último despacho de papel empezamos la gestiones para el siguiente despacho, pero no habíamos recibido respuesta", indicó el periodista.

Señaló que luego de la presión ejercida por el gremio periodístico, las ONG y la Cámara Regional de Periódicos, ayer se hizo la primera reunión entre directivos de la corporación y directivos del diario. Esperan que para esta misma semana se llegue a un acuerdo y se les suministre la materia prima necesaria para volver a circular.

Pérez agregó que el periódico se ha visto en la necesidad de reducir el tiraje y sacrificar el tamaño de las informaciones para estirar el inventario de papel. Destacó que, a pesar de la incertidumbre, los periodistas mantienen el ritmo de trabajo y el formato impreso se publica en la plataforma digital con el fin de mantener informados a los lectores.

"Si llegara a presentarse una situación indeseable, nosotros estamos preparándonos para migrar a la fase digital de lleno y buscaríamos la manera de mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, no es lo que está planteado por el momento", enfatizó.

El diario La Verdad, con sede en Maracaibo <https://es.wikipedia.org/wiki/Maracaibo> , empezó a circular en el año 1998 y se ha caracterizado por su línea editorial crítica al gobierno. Es el periódico número 20 que paraliza su rotativa temporalmente por falta de materia prima.

Medios impresos como Tal Cual y el Correo del Caroní ahora circulan como semanarios, mientras que periódicos como El Propio, Primera Hora (Caracas) y La Antorcha (Anzoa?tegui) bajaron la santamaría definitivamente.

Leyenda: El diario marabino se ha caracterizado por mantener una línea editorial crítica al gobierno