• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diario El Impulso tiene papel para circular una semana más

Carlos Carmona, presidente de <i>El Impulso</i>

Carlos Carmona, presidente de El Impulso

 Carlos Carmona dijo que el impreso larense logró una solución parcial con la Corporación Maneiro   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MEDIOS Plantearán crisis de la prensa en la Asamblea Nacional

 

El Impulso compró una gandola de bobinas de papel periódico que le permitirá circular una semana más. Carlos Eduardo Carmona, presidente del medio larense, indicó que se logró una solución parcial a la crisis del impreso, que anunció el miércoles que la falta de papel y la crisis económica obligaban a suspender la circulación a partir del lunes 15 de septiembre.

Explicó que Hugo Cabezas, presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, lo contactó ayer por teléfono y que acordaron la transacción que fue pagada de contado, con la promesa de que el papel llegará a Barquisimeto hoy en la noche.

“Para hoy está programada una reunión con Cabezas o con Luis Coronado, también representante de la Corporación Maneiro. Cabezas nos informó que tiene disponibilidad para 100 toneladas de papel, pero habría que ver las condiciones; con esa cantidad El Impulso podría circular un mes más”, aseguró.

Mostró su extrañeza porque Maneiro no venda papel a otros periódicos. Negó que hubiese gestionado reunirse con el Cencoex porque en esta instancia se han negado todos los permisos a varios diarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que dijo ser mediador en el caso, escribió en Twitter: “Tras 2 días de negociaciones con la Corporación Maneiro para entrega de papel, hoy tenemos la certeza de que El Impulso circulará el lunes”.