• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonieta Lava: Mi esposo es sin duda un preso político

Rechazan decisión judicial que ordena pase a juicio del director la web Informecifras.com, quien fue recluido en Yare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 19º de Control Penal de Caracas decidió pasar a juicio por supuestos hechos de rebelión civil cometidos en abril de 2002 a Víctor Manuel García, director de Informecifras.com, que está detenido desde el 1º de marzo de este año.

La información la suministró Antonieta Lava, esposa y abogada de García, que repudió que la jueza Violeta Vázquez haya decretado el enjuiciamiento y haya ratificado la privativa de libertad en la cárcel de Yare, donde permanece con presos comunes.

“Mi esposo es sin duda un preso político contra el cual se están ensañando. Lo único que presentó la Fiscalía es una foto del 11 de abril tomada en la Comandancia del Ejército, en la que él aparece porque estaba allí dándole cobertura periodística a lo que ocurría; y el video de un programa de televisión del 12 de abril al que fue invitado para dar su opinión”, señaló.

Lava explicó que los implicados en los hechos de 2002 fueron beneficiados por el Decreto Ley de Amnistía que el presidente Hugo Chávez firmó el 31 de diciembre de 2007. “Mi esposo ni siquiera firmó el decreto Carmona y muchos que sí lo firmaron fueron amnistiados”, dijo.

La esposa de García agradeció a la Sociedad Interamericana de Prensa, que esta semana emitió un comunicado en el que exige que sea dejado en libertad.

“La falta de claridad sobre las acusaciones, la detención y el lugar de reclusión, así como el carácter disidente del detenido, son elementos que la SIP pondera en este caso. Así también preocupan medidas que el Gobierno venezolano ha venido tomando contra otros comunicadores y medios de comunicación”, se indica en el documento.