• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afiuni sigue a la espera de boleta

María Lordes Afiuni en su residencia | Raúl Romero

María Lordes Afiuni en su residencia | Raúl Romero

La Fiscalía pidió el viernes que le sustituyeran el arresto domiciliario por régimen de presentación cada 15 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el cierre de esta edición María Lourdes Afiuni seguía presa en su residencia a la espera de una boleta de notificación de la imposición de una medida cautelar menos gravosa. La ex juez cumple arresto domiciliario desde hace más de dos años.

El viernes de la semana pasada la fiscal 37° nacional, Emylce Ramos, pidió al Tribunal 17º de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Marilda Ríos, que se acordara una medida de presentación cada 15 días a favor de la acusada.   

Afiuni tiene tres años y medio detenida. El primer año de prisión estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Los Teques. Fue privada de libertad en el tribunal de juicio en el que se desempeñaba como jueza titular después de haber dejado en libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, quien para ese momento tenia más de dos años preso sin que hubiese iniciado el juicio en su contra.

Una vez que fue acusada por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y abuso de poder se declaró en desobediencia y se negó a ser juzgada por jueces a los que no considera imparciales. Después de una reforma del Código Orgánico Procesal Penal el juicio en su contra fue iniciado en su ausencia en noviembre del año pasado.