• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bocaranda no pudo comparecer en Fiscalía

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista escribió en su cuenta de Twitter que no consiguió pasaje para volver de Estados Unidos. Fue citado para mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Bocaranda no pudo comparecer ayer ante el fiscal 48º nacional, Victor Hugo Barreto. El periodista había sido citado en calidad de testigo para que declarara “en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del 14 de abril”, señaló el Ministerio Público mediante nota de prensa.

Bocaranda indicó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba en Estados Unidos por trabajo y que no consiguió pasaje para volver. “Pienso asistir apenas consiga un asiento”, indicó.

El Ministerio Público fijó una nueva citación para mañana. En caso de que no comparezca la Fiscalía puede citarlo una tercera vez, pero si completa tres faltas podrá ser objeto de un mandato de conducción, mediante el cual puede ser llevado por la fuerza.

El periodista aseguró en Twitter que planea acudir a declarar. “Insisto en no tener nada que temer por mi conducta y por eso deseo asistir a la Fiscalía”, escribió.

“Lo único que hice, en un solo mensaje, fue informar de una anormalidad en un CDI en Maracaibo”, explicó en su columna Runrunes, en la que solía dar detalles extraoficiales sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

El diputado Pedro Carreño, que la semana pasada escribió en Twitter que Bocaranda había sido citado por ser autor intelectual de la referida violencia, acosó ayer al periodista a través de la red social. “Sea serio y asuma su responsabilidad incitador. Dijiste que el material electoral lo tenían escondido los cubanos en los CDI!”, indicó.