• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diálogo por presos políticos continúa con prudencia

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Iván Simonovis es el único de los comisarios de la PM que no ha recibido medida humanitaria / Antonio Rodríguez

Los expedientes de 125 casos se han entregado en la Vicepresidencia Ejecutiva, el TSJ, la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La negociación para la liberación y el otorgamiento de medidas y otros beneficios para los presos políticos y exiliados, iniciada luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, continúa en 2013.

“El diálogo sigue con prudencia y con sabiduría”, dijo el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática, que lleva la gestión con el Gobierno.

Hoy acudirá a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela para solicitar una reunión con la directiva sobre los casos planteados. El parlamentario espera reunirse con la tolda roja, así como con otras organizaciones, la Conferencia Episcopal Venezolana y representantes de otras iglesias.

Indicó que en la medida que el presidente Hugo Chávez vaya mejorando de salud se aspira a que se clarifique la situación, haya nuevas liberaciones, luego de la de los directivos de Econoinvest, y puedan regresar al país los exiliados. El parlamentario se reunió en noviembre con el vicepresidente ejecutivo y también canciller, Nicolás Maduro, y la procuradora Cilia Flores.

Zambrano ha entregado los expedientes con los detalles de los 125 casos y los procedimientos que aplican en la Vicepresidencia de la República, el TSJ, la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo.

El comisario Iván Simonovis, detenido hace 8 años en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, es el único de los 3 comisarios de la Policía Metropolitana que no ha recibido medida humanitaria.

Simonovis fue sometido en diciembre a una electromiografía, un examen de la columna vertebral, un chequeo urológico y una densimetría ósea, entre otras pruebas, cuyos resultados fueron enviados al Tribunal 1° de Ejecución de Aragua para que la jueza Dorita de Freites convoque una audiencia y evalúe la posibilidad de medida humanitaria.