• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa aspira mantener diálogo con Gobierno

El cardenal Jorge Urosa Sabino en el Vaticano / AFP

El cardenal Jorge Urosa Sabino en el Vaticano / AFP

El cardenal aspira a que no haya retrocesos en los nexos y sostuvo que se espera sea designado un encargado mientras el Papa nombra al nuevo nuncio en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por el bienestar de todos los fieles venezolanos debe continuar el diálogo y el entendimiento mutuo entre la Iglesia y el Gobierno. Así lo afirmó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, luego de la designación del nuncio apostólico el país, Prieto Parolin, como secretario de Estado del Vaticano.

Aspira a que no haya retrocesos en los nexos y sostuvo que se espera sea designado un encargado mientras el Papa nombra al nuevo nuncio en el país.

Urosa reconoció la labor pastoral de Parolin quien desde 2009 recorrió el territorio nacional.

“El nuncio Parolin fue un verdadero mensajero de paz en Venezuela lo ha sido que muy positivo para el país. Hizo una estupenda labor que ha limado las asperezas”, sostuvo el cardenal en Globovisión. Explicó que el cargo de Secretario de Estado representa el cargo más importante luego del Papa y dentro de sus funciones está cooperar con las actividades de la Santa Sede y la política de la iglesia en el mundo.

Antes de llegar a Venezuela Pietro Parolin se desempeñó Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados del Vaticano. Al conocer su designación dijo que dejaba “con pesar” el país.  Fue ordenado sacerdote hace 33 años y asumirá su nuevo cargo el 15 de octubre.