• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Develaron placas en homenaje a caídos en protestas desde el 12F

Caraqueños y estudiantes develaron placas en homenaje a caídos en protestas desde el 12F | Cortesía

Caraqueños y estudiantes develaron placas en homenaje a caídos en protestas desde el 12F | Cortesía

Expresaron la necesidad de justicia en Venezuela y el cese de la impunidad rechazando que los implicados en estas muertes se encuentren en libertad mientras decenas de estudiantes están tras las rejas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, habitantes de diferentes parroquias del norte de Caracas acompañados por integrantes del movimiento estudiantil venezolano  inauguraron placas con los nombres de Bassil DaCosta, Alejandro Márquez y Juan Montoya quienes perdieron la vida en manos de los cuerpos de seguridad del estado.

Realizaron la actividad como un homenaje a los asesinados durante las protestas desde el 12 de febrero en el municipio Libertador,

Expresaron la necesidad de justicia en Venezuela y el cese de la impunidad rechazando que los implicados en estas muertes se encuentren en libertad mientras decenas de estudiantes están tras las rejas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los caraqueños no piden permiso para protestar y homenajear a los caídos por la represión gubernamental, un reflejo son Alejandro Márquez, Juan Montoya y Bassil DaCosta que llenaron de sangre las calles del municipio Libertador.

“No hay muertos rojos o azules sino venezolanos asesinados por un gobierno fascista, por eso exigimos el cese de la impunidad donde muchos de los autores materiales quienes son funcionarios del Sebin y GNB están el libertad, mientras los estudiantes se encuentran detenidos”, dijo.

Rojas señaló que una muestra de la irreverencia de los vecinos de Caracas han sido las protestas por el tema de la inseguridad, donde en cualquier esquina de la ciudad se puede perder la vida como lo reflejan los 60 muertos que caen cada fin de semana en la capital. “El asesinato del señor José Correia quien fue ultimado dentro de su panadería en Candelaria por tres antisociales desató la rabia de la comunidad que salieron a la calle pidiendo seguridad y justicia. Estos son la motivación para una verdadera revolución ciudadana”.

“El movimiento estudiantil presente en el centro de Caracas”

Por su parte Conan Quintana secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE – UPEL), expresó que juventud venezolana demostró con valentía y coraje como enfrentaron la represión en el país, el movimiento estudiantil se hace presente en el centro de Caracas.

Entre los presente se contó con la presencia de los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano (ULA), Abzara Gómez (IPC) y Rolado Antiveros (USM) y la madre de Basill Dacosta vía telefonía, los mismo expresaron unas palabras a los caraqueños presentes en la actividad.