• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detuvieron al expresidente del Banco Canarias

Álvaro Gorrín / Archivo

Álvaro Gorrín / Archivo

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dio a conocer la noticia y aseveró que sobre Gorrín pesa Notificación Roja desde 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El CICPC informó sobre la detención del expresidente del venezolano Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, quien era solicitado por Venezuela a través de Interpol por "apropiación de recursos de los ahorristas" y asociación para delinquir.

"CICPC Interpol aprehendió a Álvaro Gorrín Ramos en el municipio Chacao del estado Miranda (Caracas), quien presenta Notificación Roja desde 2009", dijo en su cuenta de Twitter el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), José  Gregorio Sierralta.

Sierralta recordó que Gorrín Ramos era solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.

Las autoridades intervinieron en noviembre de 2009 los bancos Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero, debido a las presuntas irregularidades en sus operaciones.

Entre las "irregularidades" detectadas en las citadas entidades está el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales, según la información oficial ofrecida entonces.

En diciembre de ese año, la Fiscalía informó de que había hecho 23 pedidos de captura internacional de empresarios y ejecutivos vinculados con el caso del cierre de ocho bancos por "irregularidades" en su gestión.