• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detuvieron en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal, según prensa

Fue hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa del golpe militar de febrero de 1992 / Foto Archivo

Fue hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa del golpe militar de febrero de 1992 / Foto Archivo

Los diarios 24 Ora y El Nuevo Herald publicaron la noticia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron este jueves medios locales e internacionales.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EE UU.

Hasta ahora ni el gobierno estadounidense ni el venezolano se han pronunciado sobre el asunto.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, señala el diario.

24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

El Nuevo Herald de Miami también se hizo eco en su edición en Internet de que las autoridades del país caribeño detuvieron en el aeropuerto de la capital de Aruba a Carvajal, en respuesta a una petición de autoridades estadounidenses.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y narcotráfico internacional, indica el medio.

Según el periódico de Miami, el exmilitar puede ser trasladado hoy mismo a territorio estadounidense.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés. Fue hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso por el golpe militar de febrero de 1992.