• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detienen a empleada de Elías Jaua por tráfico de armas en Brasil

Elias Jaua / afp

Elias Jaua / afp

Según el diario Folha do Sao Paulo, la mujer de 39 años -cuyo nombre no fue divulgado- no tiene inmunidad diplomática por lo cual podría cumplir una condena de 4 a 8 años de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una empleada doméstica de Elías Jaua, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales fue detenida en la madrugada del viernes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo acusada de tráfico internacional de armas.

Fue detenida con una maleta que cargaba un revólver calibre .38 y municiones. Al ser interrogada,  la mujer de 39 años declaró que el arma pertenecía al ministro. 

Agrega el rotativo brasileño que la niñera viajaba desde Caracas con la suegra de Jaua y otros familiares en un avión de Pdvsa y aterrizó en la base aérea de Guarulhos.

Elías Jaua está en Brasil para participar en reuniones con autoridades del ministerio del Trabajo y Desarrollo Agrario del vecino país.  Tanto la Policía Federal como la cancillería brasileña confirmaron el incidente.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Brasilia aseguró no estar en conocimiento de ningún viaje de una comitiva venezolana, mientras que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que no se pronunciaría, ya que no se trata de un caso diplomático, sino de un crimen común.