• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detienen en a presunto narcotraficante colombiano

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Paz y Justicia | Foto EFE

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Paz y Justicia | Foto EFE

Carlos Alberto Martínez Castañeda era solicitado en código rojo por Interpol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron al colombiano Carlos Alberto Martínez Castañeda, solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el delito de tráfico de drogas.

"El ciudadano está solicitado por las autoridades de Perú y será enviado a ese país", expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un conversatorio en Guasdualito, estado Apure.

Con la captura de Martínez, son 102 los capos que han sido capturados en el país por la Fuerza Armada Nacional (FANB). "Estamos en una lucha frontal y permanente con el narcotráfico, que tanto afecta a los pueblos del mundo", dijo Rodríguez Torres.

El ministro también confirmó el hallazgo del avión Islander, de siglas YV2615, desaparecido el pasado 4 de enero de este año, en la ruta Los Roques-Maiquetía, en el que viajaban seis pasajeros. "Fue ubicada esta mañana a tres millas náuticas de Los Roques", informó.

En relación con el desarrollo del Dispositivo Patria Segura, destacó que el desarrollo de esta política de seguridad ha disminuido los índices delictivos en el país, a pesar de que algunos sectores de la derecha venezolana intenten desestimar su desempeño.

"Vamos a desplegar a los efectivos en las zonas del país donde haya más delito y de esta forma golpear a la inseguridad. Hasta ahora, ha sido importante la reducción de los delitos de impacto social", indicó.