• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detenidos del 12F esperan la decisión del tribunal

La Fiscalía ya presentó el acto conclusivo, que en este momento está siendo revisado por la juez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La expectativa con respecto a la libertad de los seis jóvenes detenidos luego de la manifestación del 12 de febrero aumenta. Ayer se cumplieron 45 días desde que el Tribunal 26 de Control del área metropolitana ordenara la privativa de libertad de Marco Aurelio Coello, Luis Felipe Boada, Demian Martín, Cristhian Holdack, Nelson Gil y Angel González.

La decisión ahora está en manos del Tribunal 16 de Control ­–el mismo que ordenó la privativa de libertad del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López–. Neida Pérez, abogada de Coello y Boada, afirmó que el Ministerio Público ya hizo su pronunciamiento y la juez lo está revisando. Esperan que pudiese haber una decisión pasadas las 4:30 pm. La defensa desconoce si los seis jóvenes serán trasladados al Palacio de Justicia.

Desde el 15 de febrero se encuentran recluidos en la sede de Polichacao y fueron acusados de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio.

Una vez que la Fiscalía presenta el acto conclusivo pueden darse tres opciones: la libertad plena de los jóvenes con el sobreseimiento de la causa; otorgarles una medida cautelar sustitutiva de libertad y archivar el caso para continuar con las indagaciones; o ratificar la acusación y con ello la permanencia en prisión.

Los familiares de los seis jóvenes se encuentran a la espera del desenlace y no cuentan con detalles de lo que está sucediendo en los tribunales.

Coello, Boada, Martín, Holdack, Gil y González fueron detenidos en los alrededores de Parque Carabobo, luego de los disturbios ocurridos en las cercanías del Ministerio Público, luego de la marcha convocada el 12 de febrero con motivo del Día de la Juventud. No se conocían entre ellos al momento de la detención.