• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detectan infiltrado del Sebin en asamblea en Parque Caiza

Detectan infiltrado del Sebin en asamblea en Parque Caiza | Prensa Darío Ramírez Concejal

Detectan infiltrado del Sebin en asamblea en Parque Caiza | Prensa Darío Ramírez Concejal

Darío Ramírez, concejal de Voluntad Popular, cree que "el gobierno le tiene miedo a la gente en la calle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una asamblea de vecinos al aire libre, ciudadanos conversando y escuchando a líderes políticos y vecinales. Éste era el ambiente la noche de este miércoles en la urbanización Parque Caiza. Los invitados principales eran el concejal de Sucre, Darío Ramírez; la líder estudiantil Gaby Arellanos y algunos dirigentes zonas populares de Petare que acudían a motivar y asesorar en estrategias de organización y protesta pacífica al sector.

Al terminar la reunión, los mismos vecinos detectaron a una persona desconocida que hacia grabaciones clandestinas y fotos de los líderes políticos. Al ser interpelados por la gente sobre su procedencia o la razón por cual estaba allí, el individuo salió corriendo, pero fue capturado por los participantes de la asamblea.

Al revisar el celular del infiltrado, los vecinos encontraron grabaciones de los discursos de Ramírez y Arellanos, así como fotos de los vehículos en los cuales se trasladaban y la gente que los acompañaba.

"Es evidente que el gobierno le tiene miedo a la gente en la calle. A pesar del amedrentamiento no abandonaremos el terreno que hemos ganado porque la calle se ha transformado en el único espacio en el que la gente puede protestar por todo lo que está mal", afirmó el concejal de Voluntad Popular.

Zonas populares

Minutos antes, Ramírez había hablado en la asamblea acerca de la importancia de la lucha conjunta con las zonas populares, que sufren los mismos problemas que el resto.

"Nos amenazan con que "van a hacer bajar a los barrios". ¡Los barrios bajan todos los días... pero a trabajar, a luchar como cualquiera!. Dejemos de pensar que lo único que mueve al que se encuentra en un barrio es el estómago. ¡No los subestimemos! No hace falta una licenciatura para saber que si te matan por protestar, algo está mal en el sistema que gobierna tu país; no debes tener un doctorado para entender que el sueldo cada día te alcanza para menos", expresó.

El edil hizo mención a la activación que están teniendo las zonas populares, poniendo como ejemplo a la protesta conjunta escenificada el pasado martes por los vecinos de La Línea y El Llanito, que lamentable terminara con agresiones violentas por parte de colectivos armados con cabillas. También se refirió a los hechos ocurridos en Terrazas del Ávila, tras unirse en manifestaciones con el sector La Parrilla y Barrio Píritu de Petare.

Por su parte, Arellano reafirmó el compromiso del movimiento estudiantil en esta lucha y se pronunció sobre el secuestro de la periodista Nairobi Pinto. También hablaron Jean Mayora, dirigente de Voluntad Popular Petare, y Adriana Fonseca, activista vecinal en el sector La Dolorita, quienes compartieron con los presentes el sentir de los sectores populares.