• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Detectan inactividad del Parlamento

La Asamblea Nacional no avanza en la formación de comités electorales y judiciales | Foto Archivo El Nacional

La Asamblea Nacional no avanza en la formación de comités electorales y judiciales | Foto Archivo El Nacional

En junio solo se efectuaron dos sesiones, al igual que en marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La productividad de la Asamblea Nacional es escasa, según Transparencia Venezuela. En junio solo se efectuaron dos sesiones -al igual que en marzo- no para aprobar proyectos de ley, sino autorizar 12 créditos adicionales al gobierno, con la excepción de haber sancionado a la ex alcaldesa de Pedernales, Doris del Valle Martínez (Delta Amacuro), por presuntas irregularidades administrativas.

El Monitor Legislativo de Transparencia informó que los comités de Postulaciones Electorales y Judiciales no se reunieron el mes pasado, a pesar de la importancia de elegir a los tres rectores comiciales, a quienes se les venció el período, así como a 11 magistrados del TSJ. El Comité Electoral solo sesionó el 1° de junio y por órdenes de diputados del oficialismo no se convocó a otros encuentros.

La ONG destaca el acuerdo del PSUV y la MUD para un viaje: el 9 de junio una delegación parlamentaria (16 del oficialismo, 6 de la MUD) viajó a la XIII Sesión Extraordinaria del Parlamento del Mercosur en Uruguay. Sin embargo, recogen que el 17 el oficialismo se opuso a la iniciativa de Proyecto Venezuela de citar a los ministros del área económica por la crisis y por la carta de Jorge Giordani, aunque sí aprobó un acuerdo por el octogésimo aniversario del natalicio del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.