• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Descartada presencia de explosivos en vuelo Caracas-París

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El Sebin y las autoridades francesas llevaron a cabo una "inspección milimétrica" en la aeronave, que tenía previsto despegar de Maiquetía la noche de este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar anunció en su cuenta de Twitter que, luego de la revisión de los organismos de seguridad, fue descartada la presunta presencia de un explosivo en el vuelo 385 de la aerolínea Air France, que cubre la ruta Caracas-París.

Tras la suspesión del vuelo previsto para este sábado, las autoridades del aeropuerto confirmaron que la salida se reprogramó para este domingo 15 de diciembre.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la noche de este sábado la suspensión del vuelo previsto para el despegue hora de despegue las 7:25 pm. Torres detalló que la información fue ofrecida al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por los servicios de inteligencia de la unidad antiterrorista de Francia.

El ministro ofreció disculpas a los pasajeros, pero destacó que el Estado estaba obligado a realizar una "revisión exhaustiva" del avión en estos casos.

"Se presume que se había colocado un explosivo en un avión para detonarlo en pleno vuelo entre Caracas- Paris o París-Caracas no se tienen todavía detalles; los servicios franceses aún están procesando la información", dijo la noche de este sábado.

El SEBIN y las autoridades francesas llevaron a cabo una "inspección milimétrica" en la aeronave: "Había la intencion de un grupo terrorista de detonarlo".