• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Despliegan Plan República en todo el territorio nacional

Despliegan Plan República en todo el territorio nacional | Captura VTV

Despliegan Plan República en todo el territorio nacional | Captura VTV

Más de 150 mil efectivos participarán en el proceso a nivel nacional. “Confiamos en ustedes para que cumplan esta misión”, indicó la titular de Defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez accionó el despliegue del Plan República para el resguardo y acompañamiento de las elecciones del próximo 8 de diciembre."Confiamos en ustedes para que cumplan esta misión", acotó.

En el acto llevado a cabo en Caracas, también participó el  jefe del CEOFANB, General en Jefe Vladimir Padrino López quien aseguró que más de 150 mil efectivos participarán en el operativo a nivel nacional. “La tarea promete ser exitosa”, indicó.

“Nosotros le pedimos al pueblo venezolano que salga ejercer su derecho al sufragio la FANB estará velando por la seguridad”, indicó al tiempo que manifestó que los efectivos fueron entrenados en materia de delitos electorales. También informó que a los 80 mil funcionarios, se sumarán 43 mil milicianos para sumar más de 150 mil funcionarios que se encargarán de resguardar tanto el material electoral, como por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien también intervino en el acto, instó a los efectivos castrenses a actuar con celeridad y a "no dejarse provocar". "Ustedes son el Estado, tienen que actuar con celeridad y velar porque se respeten los derechos humanos", indicó.

En tanto, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó a los funcionarios a actuar dentro del marco de la Constitución de la República y las leyes. Asimismo les deseó suerte y éxtito en la tarea encomendada y manifestó sentirse seguro de que el proceso electoral se llevará a cabo en paz y en total normalidad. "Convirtámonos todos en instrumento de paz en este proceso, seamos ejemplo para el mundo", puntualizó.