• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desplegados 400 efectivos de seguridad en Caracas

El General Benavides Torres, muestra los avances del dispositivo Patria Segura en Petare | AVN

El General Benavides Torres, muestra los avances del dispositivo Patria Segura en Petare | AVN

Los funcionarios forman parte del plan Patria Segura, informó el general Sergio Rivero Marcano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes fueron desplegados 400 oficiales de seguridad en el Distrito Capital, como parte del Plan Patria Segura.

La información la dio a conocer el general Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de la Guardia del Pueblo, quien señaló que estos funcionarios se desplegarán en 60 vehículos y 120 motocicletas. Además, se desplegaron 39 puestos de atención al ciudadano, que se incorporan a los 31 ya existentes en la zona.

Precisó que tras el despliegue del dispositivo de seguridad el pasado mes en Caracas se han identificado 18.308 personas a través del sistema de información policial.

"Esto ha hecho que la sensación de seguridad y de todas las personas, sobre todo los que utilizan el metro de Caracas y los transeúntes de la parroquia Antímano, se encuentren más seguros", dijo Rivero, quien refirió que esta información se sustenta en sondeos, cuya resultados arrojaron que la sensación de seguridad se ha elevado a un 89%.

Añadió que también se han detenido a 383 personas, todas solicitadas por las fuerzas de seguridad; se han desmantelado 12 bandas delictivas; se han recuperado 30 vehículos, 38 motos y 45 armas de fuego; y se han cerrado 139 expendios de bebidas alcohólicas e incautado 4.120 cajas de cerveza.

Informó que también fueron incautados en dos procedimientos 246 kilogramos de droga en Antímano, "lo que quiere decir que hemos sacado de circulación de nuestras calles y avenidas más de 80.000 dosis".

Asimismo, se han visitado 20 establecimientos, donde se venden partes y piezas de vehículos, tras lo cual se han cerrado un total de 8; se han efectuado 712 patrullajes a diferentes centros educativos del sector; se han atendido 945 solicitudes de consejos comunales y salas de batalla; y se han efectuado 1.346 charlas sobre diferentes tópicos.

En cuanto a la asistencia social, detalló que se han realizado jornadas de Mercal, clínicas móviles, asistencia humanitaria integral, en las que se han expendido más de 5.000 toneladas de alimento y se han atendido a 275 personas en odontología y 550 en medicina general. Se han otorgado, igualmente, 265 licencias y 319 cédulas, se han inscrito en el registro militar 230 personas, y se han vendido 380 equipos de telefonía celular.