• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desmienten rumores de venta del semanario 6to Poder

Leocenis García | El Nacional

Leocenis García | El Nacional

Leocenis García reconoció que no obtuvo una victoria por la huelga de hambre que hizo para restablecer señal de Atel TV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En rueda de prensa, el presidente editor de 6to Poder, Leocenis García, desmintió rumores de la venta del semanario. Informó que nunca ha tenido intenciones de negociarlo, porque es una de las pocas ventanas que no censura la información por chantajes del Gobierno.

Afirmó que ha recibido varias ofertas y, además, que organismos públicos han tratado de presionarlo para que venda el medio de comunicación.

“Incomodaremos al Gobierno para que los testaferros de ellos no controlen los medios. Seremos más radicales en nuestra lucha por la libertad de prensa y les seguiremos dando micrófono a quienes no se los dan”,  enfatizó García.

Reconoció que, luego de haber estado siete días en huelga de hambre, no pudo lograr su objetivo de que reestablecieran la señal del canal Atel TV. Denunció que era una injusticia por parte del  Ejecutivo dejar desempleados a 160 colegas periodistas que trabajaban en esa planta.

“Yo había hecho dos huelgas; estoy saliendo de la clínica por terquedad. Debo tener un control y realizarme unos exámenes, pero mi estado de salud está progresando. Tuve secuelas de gastritis y un precolapso renal, pero yo quería aclarar y desmentir estos rumores porque era importante”, dijo.

Anunció que fundará un periódico popular de circulación diaria, para hablar con los pobres; que este llegue a los barrios y además permita abrir muchas oportunidades de empleo. No descartó que en los próximos días el Gobierno inicie una persecución en contra de 6to Poder. “No está confirmado, pero tenemos información de que al grupo de 6to Poder se le va abrir una averiguación judicial en el tribunal 30 de Caracas, para tomar acción penal contra nosotros”.

Se solidarizó con los empleados despedidos y los que renunciaron de sus cargos en Globovision. Aseguró que su lucha era la de él y que la libertad de prensa y de la libre empresa son su bandera.