• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desmantelada en Lara red que hacía uso fraudulento de divisas

SATA dependía del Ministerio de la Secretaría, pero pasó a la Vicepresidencia en el gobierno de Chávez | Foto EFE / Archivo

Jorge Arreaza, vicepresidente de la república | Foto EFE / Archivo

Jorge Arreaza, indicó que dicha empresa imprimía facturas falsas con sellos de empresas en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una jornada de inspección y fiscalización del Plan de Choque contra el Contrabando, realizada a la empresa GM Comercializadora, C.A, cuyos almacenes se ubican en la Zona Industrial II, en el estado Lara, fue desarticulada una mafia dedicada al uso fraudulento de divisas.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que dicha empresa imprimía facturas falsas con sellos de empresas en el exterior, ante esta irregularidad el caso pasó al Ministerio Público, que en las investigaciones detectó relaciones comerciales con una serie de empresas propiedad de una mismas familia, de apellido Ayoub.

"Es un gran laboratorio de uso de nuestras divisas, del uso fraudulento", denunció el vicepresidente Ejecutivo, desde el estado Lara.

Entre las empresas incursas en esta red delictivas están Granos y Condimentos Occidente, Los Girasoles, Alimentos y Granos del Sur, Asociación de Granos 2021 y Cooperativa de Alimentos, entre otras. Todas, además, tienen presuntas asociaciones con al menos seis supuestas empresas en Panamá y Florida, en Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han logrado la captura de Maruam Ayoub Ayoub. Las cuentas les han sido bloqueadas y las propiedades serán investigadas.

Otras dos personas vinculadas a Maruam Ayoub Ayoub están siendo buscadas por las autoridades, solicitud que le fue extendida a la Organización Policial Internacional (Interpol).

 

Productos vencidos

Arreaza señaló que la inspección a la empresa surgió de las denuncias que realizó el pueblo sobre la venta de productos, específicamente de especies, que se encontraban vencidos.

Efectivamente, durante la inspección, el 21 de noviembre pasado, se detectó que GM Comercializadora, C.A comercializaba productos vencidos, en algunos casos desde 2012.

Se determinó que habían sido reetiquetados 2.343 kilos de ácido cítrico, 9.500 kilos de onoto, 18.150 kilos de laurel y 47.225 kilos de ajo granulado, ya vencidos, a los que les colocaron como fecha de vencimiento el año 2016.