• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Designan a Carlos Vecchio como asesor especial de la Comisión de Política Exterior de la AN

Carlos Vecchio, participó como ponente en el foro Democracia | foto: archivo

Carlos Vecchio | Foto: archivo

El dirigente de Voluntad Popular se encuentra exiliado de Venezuela y trabajará "ad honorem" para el parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció este lunes la designación de Carlos Vecchio como asesor exterior, ad honorem de este órgano.

Florido manifestó que “es vital la presencia activa de los venezolanos en el exterior que se han visto obligados a dejar el país por la persecución política y la crisis que vivimos, su participación es de suma importancia para el rescate de la democracia y el respecto a los derechos humanos, así como la necesidad de expresar fuera de Venezuela los cambios que pretendemos llevar desde la AN. Dicho cargo será ad honorem por lo que Vecchio no recibirá ningún tipo de remuneración”, declaró.

El parlamentario indicó que mañana se reunirá el comité asesor que comenzará a trabajar en temas de interés para el país y enumeró las funciones que ejercerá Vecchio dentro de la Comisión:

1) Identificar los problemas que afectan a los venezolanos en el exterior y buscar mecanismos de apoyo desde la AN.

2) Facilitar a la comunidad internacional el entendimiento de las propuestas de la AN y el cambio político en Venezuela.

3) Proponer ideas y propuestas en el plano internacional.

4) Diseñar propuestas de relaciones entre diferentes parlamentos a nivel internacional.

Carlos Vecchio es dirigente del partido Voluntad Popular y perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta varios cargos en su contra, se vio obligado a irse del país para denunciar en diferentes instancias del mundo las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y los procesos emprendidos contra varios disidentes venezolanos.

En el currículo del dirigente político resalta por su experiencia ya posee una Maestría de Leyes de Georgetwon y un Master de Administración Pública en la Universidad de Harvard. Ambos estudios fueron realizados gracias a las becas otorgadas por su excelente desempeño académico.

Nota de prensa.