• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desfile del 93° aniversario será corto

Se espera que la maniobra aérea dure alrededor de 10 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acto central del 93° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, será hoy en el patio de honor de la Academia Militar de ese componente en Boca de Río, Estado Aragua.  En la maniobra aérea, que duraría aproximadamente 10 minutos, serán desplegados los caza F16 de fabricación estadounidense adquiridos en los setenta; los caza ruso Sukhoi 30 y los de la serie Mi; los aviones chinos de entrenamientos K8 y los de transporte Y8, así como  los helicópteros Súper Puma y Cougar y los aviones Tucano, entre otros.      

El jefe del Estado será condecorado con la orden ala de pecho como piloto honorario. El Alto Mando del componente castrense rindió honores al Libertador el lunes en la plaza Bolívar de Caracas. La ofrenda fue encabezada por el comandante de la Aviación, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, junto con combatientes del golpe del  27 de noviembre de 1992.

El 27-N de 2012 un avión K-8 se precipitó a tierra durante el desfile aéreo en la Base Libertador. Luego cayó un helicóptero Cougar que se disponía a rescatar a los pilotos de la aeronave siniestrada. No hubo victimas en ambos accidentes.

En octubre, durante su visita a la Aviación, Maduro anunció la aprobación de 328 millones de bolívares y más de 125 millones de dólares para fortalecer la logística y adquirir repuestos para los sistemas del componente.