• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Descartan reformar Ley Resorte para regular el cable

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Oficialismo promete informe sobre Falcón y Briceño en 2 semanas; según el diputado Erick Mago, hay elementos para sancionarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout (PSUV), desmintió la existencia de un proyecto de ley para regular las cableoperadoras.
Aunque la posibilidad de elaborar un proyecto de ley para el sector fue puesta sobre la mesa por el partido oficialista a principios de año, cuando se elaboró la agenda legislativa anual, ayer Eekhout acusó a medios de comunicación de intentar generar zozobra en la población con ese tema. “Queremos denunciar la política mediática de la manipulación; nunca hemos querido eliminar la televisión por cable”, enfatizó.
La parlamentaria explicó que luego de consultar a Conatel, a los productores nacionales audiovisuales, a los usuarios y a los prestadores del servicio de televisión por suscripción, la subcomisión concluyó que en la Ley Resorte y en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones están plasmados los elementos para regular el sector.
“Hasta ahora no hay una ley nueva ni una reforma de la ley vigente. El papel de la Asamblea será convocar a las partes involucradas; el escenario natural es Conatel porque es el ente regulador”, dijo.
Ratificó que el Parlamento buscará establecer una relación más justa entre las cableoperadoras y sus suscriptores, y con los productores nacionales audiovisuales.
Aseguró que la subcomisión inició un proceso de consultas con psicólogos y educadores para analizar el impacto que tuvo en la población el tratamiento dado por los medios de comunicación privados a la campaña presidencial.
Indicó además que también convocarán al Consejo Nacional Electoral para abordar el ámbito legal que debe regir la publicidad, la propaganda y la transmisión de informaciones durante las campañas electorales.

Contraloría. El diputado Erick Mago (PSUV), coordinador de la subcomisión de Contraloría que investiga las denuncias contra los gobernadores de Monagas, José Gregorio Briceño, y de Lara, Henri Falcón, dijo ayer que la instancia tiene elementos suficientes para declarar responsabilidad política de los funcionarios.
Adelantó que el informe podría estar listo en las próximas dos semanas. “Una vez que declaremos responsabilidad política se solicitará a la Fiscalía que se pronuncie para llegar a una conclusión antes de las elecciones del 16 de diciembre”.
Mago descartó que la averiguación responda a un pase de factura contra los disidentes del chavismo. “Es nuestra la responsabilidad investigar hasta lo último porque son recursos del pueblo. Es necesario que cada bolívar que entre se utilice en el marco de las leyes”, dijo.