• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desarrollos Perlamar denuncia violación del derecho a la defensa

Guevara aseguró que la medida contra el hotel afecta la confianza de los inversionistas | Foto El Nacional

Guevara aseguró que la medida contra el hotel afecta la confianza de los inversionistas | Foto El Nacional

El domingo en la noche robaron el hotel que está custodiado por organismos oficiales, dijo el abogado Carlos Guevara 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Guevara, abogado de Desarrollos Perlamar, empresa propietaria del Hotel Perlamar en la isla de Margarita, denunció que casi siete meses después de que el Ministerio Público ordenó la incautación preventiva del inmueble sus representados aún no han tenido acceso a los expedientes ni han podido ejercer la defensa.

“El 14 de noviembre del año pasado por instrucciones de la Fiscalía 20ª con competencia nacional, para aquel momento encabezada por la fiscal Katherine Harrington, ordenó que se le quitara la posesión del hotel a sus propietarios por una investigación por presunta legitimación de capitales. Pero desde esa fecha no hemos tenido acceso a los expedientes. Estamos en un estado de total indefensión”, afirmó Guevara.

Agregó que tampoco se les ha permitido revisar los libros de contabilidad que se llevaron de las oficinas de la empresa en Caracas, en enero de este año. “Nos dicen que en este caso no hay una causa fiscal, ni penal, por eso no podemos ir a un tribunal para que nos juramenten como defensores y poder ver el expediente”, dijo.

Aseguró que la incautación tiene una “connotación política por los accionistas que están presentes”, porque afirmó que la construcción y dotación del hotel se hizo con capital privado. “Cada uno de los activos que hay en las instalaciones está perfectamente documentado, son importaciones legales, el dinero con el que se trajo fue de inversionistas y de créditos”.

Guevara también responsabilizó al Ministerio de Turismo y a la Oficina Nacional Antidrogas, encargados de custodiar el hotel, por un robo que hubo en las instalaciones el domingo en la noche.

“Aparentemente fue delincuencia común que penetró el lugar y tomó diferentes activos de dotación. Al parecer con un camión derribaron las puertas y se robaron televisores, neveras, camas, colchones, lencería, cocinas, platos, lavadoras, entre otras cosas. Los organismos oficiales son los responsables porque ellos están encargados de la custodia”, dijo.


Afectan la confianza. Guevara recordó que el Hotel Perlamar, que estaba listo para ser inaugurado en febrero de este año, representa una de las obras más grandes de Margarita.

“Este sería el desarrollo turístico más moderno, con más de 400 habitaciones y autonomía energética y de agua. Además, si estuviera funcionando tendría más de 800 empleos directos y estaría pagando impuestos al Estado”, detalló.

Afirmó que medidas como la incautación lo que hacen es golpear aún más la confianza de los empresarios en el país. “Hacemos un llamado de atención a las instituciones. Una circunstancia como esta afecta el empleo, la inversión y los ingresos del Estado”.