• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desalojaron sedes del CNE en seis estados por amenazas de bomba

En Mérida colocaron avisos en las puertas del ente | Foto Leonardo León

En Mérida colocaron avisos en las puertas del ente | Foto Leonardo León

Varios medios, periodistas y diputados opositores en los estados Táchira, Yaracuy, Aragua, Mérida , Miranda y Delta Amacuro informaron que después de las denuncias hubo que esperar la llegada de efectivos de seguridad para verificar si había o no artefactos explosivos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los estados Táchira, Yaracuy, Aragua, Miranda, Mérida y Delta Amacuro fueron desalojadas este martes por amenazas de bomba en el sitio. 

Varios medios, periodistas y diputados opositores en los estados mencionados informaron que tras las denuncias hubo que desalojar los sitios y esperar la llegada de efectivos de seguridad para verificar la veracidad de las amenazas. 

El periodista Leonardo León informó en su cuenta de Twitter que la sede del ente electoral en Mérida había sido acordonada por un supuesto artefacto explosivo. León publicó imagen de las puertas del organismo en las que aparecen los mensajes colocados por las autoridades: "Cerrada por amenaza de violencia por parte de grupos violentos estas instalaciones".

La diputada Dignora Hernández señaló que pudieron llegar al CNE de Yaracuy para entregar un documento, pero fueron desalojados por amenaza de una bomba en el lugar. 

En el estado Delta Amacuro también ocurrió un desalojo por la misma situación. La información fue difundida por el medio Tane Tanae en su cuenta de Twitter. 

En Maracay, estado Aragua, el medio El Aragüeño también reportó que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desalojaron la sede del CNE ante una amenaza de bomba. 


Algo similar ocurrió en el estado Miranda, específicamente en Los Teques, donde efectivos del Sebin desalojaron a los trabajadores del ente electoral en la región por una amenaza de bomba.

La periodista Lorena Bornacelly informó que en el estado Táchira se había denunciado un artefacto explosivo en la sede del CNE. Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar. 

Las amenazas coincidieron con la convocatoria hecha por la oposición de marchar a las sedes del CNE en todo el país para exigir la validación de las firmas para dar inicio al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.