• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Deportistas nadaron en el golfo de Cariaco para expresar apoyo a Leopoldo López

La actividad fue el 12° cruce al golfo de Cariaco | Foto: Cortesía

La actividad fue el 12° cruce al golfo de Cariaco | Foto: Cortesía

El recorrido fue de tres kilómetros en las costas del estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportistas de diversas partes de Venezuela participaron, junto con cinco escuelas de natación, en el XII cruce a nado del Golfo de Cariaco desde el sector La Peña del municipio Mejías por la liberación de Leopoldo López,  coordinador nacional de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde desde hace 278 días.

La categoría libre recorrió una distancia aproximada de tres kilómetros en apoyo al dirigente político, quien practica dicha disciplina acuática. El evento lo organizaron Ramón Gil, Martín Pino y Luis Carvajal, con colaboración de Juan Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Sucre; Rómulo Marcano, coordinador de la tolda naranja en el municipio Mejías y el pueblo de La Peña.

Rodríguez, quien también realizó el cruce a nado del Golfo de Cariaco manifestó: "Fue una experiencia impresionante y reconfortante, primera vez que participo en este tipo de competencia, pero lo hice por la misma razón que lo hicieron todos estos nadadores, porque Leopoldo debe ser libre. Nuestro líder es un preso político de Nicolás Maduro y está privado de libertad injustamente”.

Con relación a la jornada de recolección de firmas para activar la Constituyente realizada el sábado, el dirigente expresó que en el estado Sucre se activaron 40 puntos de recaudación de rúbricas.

Aseguró el dirigente que la gente salió a firmar y apoyó la propuesta de la Constituyente porque los ciudadanos quieren un cambio en el país. Informó que en la zona de Paria se establecieron 2 puntos por municipio, en Cumaná 15 puntos y en Carúpano 2 puntos.

Juan Rodríguez invitó a todo el estado Sucre a participar en la próxima actividad de recolección de firmas para la propuesta de la Constituyente el sábado 29. Agregó que estarán en puntos estratégicos del estado con la intención de reunir la cantidad máxima de firmas para reconstruir la paz, la democracia y el bienestar de todos los venezolanos.