• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Oficinas del CNE trabajarán por guardias durante días no laborables”

Técnicos electorales representantes de los diferentes partidos políticos del país, así como del CNE y otros entes relacionados con la materia participan en esta auditoría/ Foto: Minci

El vicepresidente Ejecutivo anunció que miércoles, jueves y viernes serán no laborables en el sector público | Foto: Minci

Una empleada del organismo electoral indicó que aunque se apliquen las medidas decretadas por el Ejecutivo, un grupo de empleados trabajará en horarios especiales   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo, anunció que los días miércoles, jueves y viernes serán no laborables en el sector público. Esta medida coincidió con la asignación de planillas para el proceso de recolección del 1% de las firmas necesarias  para la activación del referéndum revocatorio.

La MUD  tiene 30 días para recolectar  195.721 firmas; sin embargo, si las logra conseguir antes del lapso estipulado, podrá consignarlas ante el CNE. A partir de ese instante el ente electoral tendrá 5 días hábiles para validar la legitimidad de cada una de las firmas.

Ayer Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, criticó la medida anunciada por el vicepresidente Ejecutivo. Alegó que se trata de una estrategia para retrasar el proceso de activación del referéndum revocatorio, pues habrá menos días hábiles para que el CNE materialice la solicitud.

Si ésta medida se llegase a aplicar en las dependencias del CNE, sólo tendría dos días hábiles  por semana para dar respuestas sobre la validación de las firmas recolectadas en todo el territorio nacional.

Una empleada de CNE, quien prefirió mantenerse en el anonimato, indicó al equipo de El Nacional Web, que aunque apliquen los nuevos días no laborables decretados por el Ejecutivo, un grupo de empleados trabajará por guardia en áreas específicas programadas en horarios especiales. 

Asimismo, el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que los días de asueto decretados por el gobierno no afectará el proceso de recolección de firmas.

Desde muy temprano, largas colas se formaron en los puntos de recolección de firmas ubicados la avenida principal de Bello Monte y la Plaza Brión de Chacaíto.

Henrique Capriles indicó esta mañana que las firmas para convocar al referéndum revocatorio serán recolectadas en horas. Además, informó que el día lunes serán consignadas las rúbricas ante el máximo ente electoral.