• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncias incluyeron al movimiento indígena

La asistencia de votantes en San Fernando de Apure no solo fue masiva, sino que superó a anteriores actividades electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde temprano se comenzaron a emitir denuncias sobre centros que abrieron con retraso. Una vez instaladas las mesas, las quejas de los votantes estaban orientadas a la lentitud del proceso en los centros Daniel O’ Leary y Teresa Heredia, de San Fernando de Apure, reportó el periodista Miguel Cardoza en su cuenta de Twitter.

Los reportes también hicieron mención a la circulación de un camión por varios sectores de San Fernando, que emitía mensajes con la voz del presidente fallecido Hugo Chávez y consignas alusivas al gobierno.

Pasadas las 3:00 pm persistieron las quejas de los ciudadanos por presuntas irregularidades en las mesas de votación, como en el preescolar Año Internacional del Niño en el que algunas máquinas estaban dañadas.

Entre otras irregularidades, el periodista José Leonel Gutiérrez denunció que no lo dejaron entrar en la escuela Rómulo Gallegos en El Nula, municipio Páez. En San Juan de Payara hubo reportes de que algunos electores fueron obligados a fotografiar el comprobante de votación e integrantes del movimiento indígena Tawala denunciaron que en el centro de votación Manuel Antonio Nieves, en San Fernando de Apure, no permitieron la entrada a su testigo de mesa.