• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciaron ante el TSJ a jueza del caso Simonovis

José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis/ Archivo

José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis/ Archivo

El equipo de defensa del ex comisario denunció a la jueza Ada Marina Armas Díaz, quien estaría "infringiendo ostensiblemente sus deberes de garantizar que los actos procesales se realicen conforme al debido proceso, igualdad ante la ley, respeto de los derechos, garantías constitucionales y legales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de defensa del ex comisario Iván Simonovis acudió este lunes a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, para denunciar a Ada Marina Armas Díaz, jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, alegó que la jurista está "infringiendo ostensiblemente sus deberes de garantizar que los actos procesales se realicen conforme al debido proceso, igualdad ante la ley, respeto de los derechos, garantías constitucionales y legales y de impartir justicia de manera oportuna y expedita, sin dilaciones indebidas, que le imponen los Artículos 11 y 12 del Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana".

El abogado señaló, asimismo, que "la denunciada ha adoptado una conducta dilatoria y denegatoria de justicia, que constituye una flagrante violación de disposiciones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República, que garantizan el derecho a la tutela judicial efectiva, al igual que al debido proceso".

Tamayo también indicó que la omisión de pronunciamiento atenta contra otros derechos fundamentales del ser humano, igualmente establecidos en la Constitución y en disposiciones consagradas en instrumentos internacionales suscritos por Venezuela en materia de derechos humanos, como lo son el derecho a la salud, a la integridad física y a la vida, además del derecho a obtener una oportuna respuesta.

El abogado defensor recordó que hace seis meses fue solicitada una medida humanitaria para su defendido y aún no han recibido ninguna respuesta. "La juez ha cometido la peor decisión que puede tomar un administrador de justicia que es no decidir", dijo.

El comisario Simonovis padece 19 patologías, entre ellas, osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados, lumbalgia mecánica, deficiencia severa de vitamina D y síndrome del túnel carpiano.

Fuente: Nota de prensa.