• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciarán razzia contra candidatos disidentes en TSJ

Partidos pequeños aprovecharán el lunes 31, cuando escojan posición en el tarjetón, para hablar sobre violaciones del derecho político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disidencia protestó ayer frente al Consejo Nacional Electoral por el rechazo de 286 candidatos a la Asamblea Nacional y anunció que en las próximas horas apelarán ante el Tribunal Supremo de Justicia por la discriminación política. Por primera vez, se unieron el comandante del 4-F, Yoel Acosta Chirinos, Pablo Medina, la diputada Marcela Máspero, la dirigencia de Marea Socialista, de Opina y del Partido Socialismo y Libertad para reclamarle al CNE que respete la Constitución, que garantiza los derechos a la organización y a la participación política.

“Hubo una razzia en Portuguesa, al no permitir la inscripción de Acosta Chirinos”, denunció Máspero, quien anunció que solicitarán un amparo al TSJ que les permita competir. Máspero fue aceptada como candidata al circuito 4 de Miranda (Guarenas, Guatire) pero no en la lista.

Los manifestantes hablaron con la Dirección de Partidos del CNE y les respondieron que no podían hacer nada, por lo que acudirán a la Sala Electoral del TSJ. Máspero señaló que el lunes, cuando se efectúe una reunión del CNE y partidos para escoger la ubicación en el tarjetón, plantearán a los rectores la eliminación de las postulaciones.

Ya el partido Juan Bimba introdujo un recurso en el TSJ, que fue admitido. Marcos Torres, de Opina, reveló que les desconocieron los candidatos en Caracas y Zulia, a pesar que el Sistema Automatizado de Postulaciones los había admitido: “¿Será qué no quieren elecciones? Porque sin candidatos no hay elecciones”, dijo.

Las mujeres de Marea Socialista, junto a la ex ministra Ana Elisa Osorio, afirmaron: “Combatiremos y denunciaremos por todas las vías sociales, legales y políticas consagradas en la Constitución las arbitrariedades y atropellos. Llamamos a las bases bolivarianas salir al paso de las gravísimas desviaciones”.