• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciarán a Capriles por daños en Plaza Venezuela

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador

El alcalde aseguró que los autores materiales están identificados: “Venían con gasolina, kerosene, chalecos antibalas, con armamento para repeler cualquier acción de las fuerzas del orden público”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, solicitará hoy a la Fiscalía que investigue al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y a los diputados Henry Ramos Allup, Stalin González y Tomás Guanipa, por los daños causados ayer por supuestos manifestantes de la oposición a la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela.

“Los dirigentes se van y dan la orden de la violencia. Rociaron con gasolina a dos guardias patrimoniales, golpearon al estudiante Ángel Rodríguez, mojaron el perímetro de la residencia para quemarla con más de 100 estudiantes dentro, 6 hombres le cayeron a batazos a una funcionaria de la PNB en la avenida Libertador. Mañana nos dirigiremos a la Fiscalía a denunciar a los violentos y a sus jefes: Capriles, Tomás Guanipa, Stalin González, Henry Ramos y Chúo Torrealba, porque ellos tenían el plan preconcebido que era buscar violencia”, dijo.

Rodríguez declaró desde la entrada de la residencia estudiantil, desde donde se apreciaban varias ventanas rotas. Aunque enfatizó que los desadaptados no lograron entrar al edificio, gracias a la resistencia de los estudiantes, aseguró que destruyeron el segundo y tercer piso, la biblioteca y las áreas de estudio.

El alcalde aseguró que los autores materiales están identificados: “Venían con gasolina, kerosene, chalecos antibalas, con armamento para repeler cualquier acción de las fuerzas del orden público”, expresaron.

Capriles, que a esa misma hora declaraba desde el comando opositor, respondió que se trataba de personas infiltradas por el gobierno en la movilización al CNE para generar problemas.