• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian utilización de medios oficiales para hacer campaña

Dirigentes políticos acudieron al CNE para denunciar ante Tibisay Lucena el uso de portales web e instalaciones de Pdvsa para realizar propaganda y actos a favor de la candidatura de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:




Dirigentes políticos acudieron este lunes al Consejo Nacional Electoral para emitir denuncias en torno a las sanciones que se han aplicado y que deberían aplicarse previo al inicio d ela campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales 14 de abril.

Liliana Hernández pidió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que regule el proceso electoral para que no se abuse de las infraestructuras del Estado para hacer propaganda a favor de Nicolás Maduro, colocando como ejemplo la propaganda que protagonizan trabajadores de Corpoelec Vargas.

"Los trabajadores tiene derecho a darle el apoyo a quien ellos quieran, lo que no se puede utilizar son páginas del Estado para publicitar para este tipo de acciones y mucho menos instalaciones del Estado para realizar estas actividades para la candidatura de Nicolás", precisó.

Hernández instó a la rectora a actuar con la misma celeridad con la que actuó sobre el caso de la ONG Mujeres por la Libertad.

"Esperamos que le dé el mismo trato que le dio a la publicación de Mujeres por la Libertad el día de ayer y le hacemos un llamado: Las ONG son movimientos sociales, no tiene que ver de dónde sea el movimiento social, todos son movimientos sociales. Y esos movimientos tienen todo el derecho a expresarse para emitir criterios, dudas que tienen muchos venezolanos", aseguró.