• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian uso de la justicia como arma política

“La resolución de juzgar a López por tres discursos y unos mensajes en Twitter es un atropello al Estado de Derecho, a la libertad de expresión y al derecho penal”, argumentó el abogado Alberto Arteaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión de enjuiciar a Leopoldo López sienta un precedente negativo para la libertad de expresión y la administración de justicia.

El abogado Alberto Arteaga considera que la jueza debió desestimar las acusaciones de la Fiscalía porque ahora existen graves amenazas a los derechos de expresarse y asociarse: “La resolución de juzgar a López por tres discursos y unos mensajes en Twitter es un atropello al Estado de Derecho, a la libertad de expresión y al derecho penal. Ocurrió un hecho grave en la justicia: se criminalizó la opinión por el juicio de una experta lingüista que determinó que López influyó a los ciudadanos para que cometieron hechos vandálicos. ¡Eso es inaceptable! ¡Espeluznante!”

“La Fiscalía –agregó– consideró que López es el autor de los hechos, de forma directa, inequívoca y eficaz, porque constituyó una organización, en este caso Voluntad Popular, para delinquir y formar parte del crimen organizado. ¿Qué pasará con la militancia, los asesores, los especialistas en discursos de este grupo?”.

Arteaga indicó que el Ministerio Público imputa el delito de asociación porque implica una pena mayor, 10 años de prisión: “La manipulación de la justicia como arma política busca liquidar la disidencia, lo que es condenable. Ahora vienen por María Corina Machado, a quien acusan de magnicidio, cuando el delito no ocurrió y nadie desea que pase. ¡Esa acusación es seria, no es virtual!”.