• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian traslado irregular de Ceballos

A las 4:00 am, el ex alcalde de San Cristóbal logró informar por teléfono a su madre que sería llevado a San Juan de los Morros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, al Centro de Procesados 26 de Julio que se encuentra en San Juan de los Morros, estado Guárico, al lado de la Penitenciaría General de Venezuela.

A las 4:00 am, el mismo Ceballos informó por teléfono a su madre, Nancy de Ceballos, que sería llevado a San Juan de los Morros. José Vicente García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, dijo que el procedimiento fue presenciado por la jueza Josmar González: “Lo colocaron con presos comunes. Fue rapado y uniformado inmediatamente”.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez calificó de irregular el hecho: “Fue realizado ayer en la madrugada sin una orden judicial, sin informarle a la defensa. No existe justificación alguna para que lo lleven a una de las cárceles más peligrosas del país y menos en otro estado, cuando el proceso judicial está en Caracas”.

Gutiérrez citó el caso de Hugo Chávez, quien permaneció en un área especial de la cárcel de Yare por el golpe del 4-F: “Gozó de beneficios que prohíben a actuales presos políticos”.

Los abogados y la familia de Ceballos fueron a Ramo Verde a recoger las cosas del exalcalde pero les impidieron el ingreso, por lo que decidieron dirigirse a San Juan de los Morros.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, alertó: “Nicolás Maduro, ¡eres responsable de su vida! San Cristóbal eligió diputado a @Daniel_Ceballos el 17 de mayo, el régimen cobra el resultado trasladándolo a San Juan de los Morros”.

Al recordar las “arbitrariedades del régimen”, Gutiérrez de Ceballos dijo cuál fue la razón del traslado: “Daniel no tiene prohibición del Tribunal 15 de Juicio para declarar, tiene todo el derecho de expresarse. Él no llamó a la radio, me llamó a mí para hablar con nuestros hijos y grabamos un mensaje para San Cristóbal. Daniel tiene 14 meses secuestrado en Ramo Verde. Lo han sometido a castigos de aislamiento sin justificación. Ya suman 7 meses confinado en su celda con este nuevo castigo. Nuestros hijos no han podido verlo en ese tiempo. Maduro, tu régimen de injusticia y miseria no podrá con nuestra voluntad de cambio, ¡el cambio en Venezuela viene!”.

La abogada Ana Leonor Acosta denunció que Ceballos fue sancionado con 15 días de aislamiento.

La MUD  entregaría a la Nunciatura Apostólica un documento en rechazo al traslado de Ceballos; mientras que Voluntad Popular señaló: “Es una nueva represalia del régimen por su liderazgo indiscutible en Táchira. Denunciamos que se pone en riesgo su vida al ser Daniel un preso político. La ONU ordenó desde hace casi un año su liberación inmediata”.