• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian incursión de supuestos Cicpc en apartamento de La Campiña

Los investigadores realizaron la identificación gracias a los videos de seguridad | Foto Archivo El Nacional

Funcionarios del Cicpc | Foto Archivo El Nacional

Entraron a la residencia de la conserje sin orden de allanamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 6:00 am de este jueves, Nieves Rodil barría la entrada del edificio Yumar de La Campiña, ubicado a media cuadra de Pdvsa, cuando nueve hombres armados y vestidos de negro ingresaron al inmueble, con la intención de realizar un procedimiento judicial en un apartamento del piso 4.

Rodil es conserje en el edificio desde hace 18 años. Aunque intentó mediar con los supuestos funcionarios, que llevaban chalecos antibalas con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, no pudo impedir que ingresaran. En el camino, los hombres cambiaron de planes e ingresaron a su casa, la conserjería.

"Entraron a mi apartamento sin orden de allanamiento, como hacen ahora en cualquier residencia. A mi nieta y mi hija las despertaron quitándoles las sábanas de sopetón. A mi otra nieta, que ya estaba en uniforme para irse al colegio, la arrinconaron contra la pared. Están en shock. Esto no tiene nombre", relató Rodil, que dirige la Asociación Civil Por un Sueño Real, que agrupa a conserjes de todo el país en busca de vivienda propia.

El supuesto procedimiento judicial duró unos 25 minutos, en los que nunca explicaron el motivo de la visita ni qué buscaban. "Solo preguntaba si conocíamos a un tal David e increparon a mis hijas porque en la mesa de la sala teníamos varias linternas y velas que nos quedaron del apagón del lunes".

Los supuestos funcionarios se retiraron en dos camionetas blancas.