• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que fue sesgada cobertura del 8-D

Los canales nacionales cubrirán centros de votación, comandos de campaña y las juntas regionales del CNE | Foto: Orlando Ugueta

Los canales nacionales cubrieron centros de votación, comandos de campaña y las juntas regionales del CNE | Foto: Orlando Ugueta

Las comicios se realizaron con el mayor desequilibrio informativo histórico a favor del gobierno, afirmó Espacio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Espacio Público emitió un comunicado en el que advierte que durante las elecciones municipales del domingo los medios de comunicación tuvieron una cobertura sesgada a favor de los candidatos del partido de gobierno.

“Las elecciones de alcaldes y concejales se realizaron con los mayores desequilibrios históricos en el acceso a los medios de comunicación, y con una cobertura informativa afectada por las amenazas, inhibición y censura”, se indica en el documento.

Espacio Público critica la cobertura que dieron los medios audiovisuales al hecho electoral: “Especialmente la televisión reflejó un desequilibrio a favor de los candidatos del PSUV y recurrentes omisiones de información sobre los identificados con la MUD”.

En el documento se advierte que el ente comicial no tomó ninguna medida para frenar el ventajismo mediático que tuvieron los abanderados del oficialismo. “El CNE renunció a su obligación de controlar los abusos electorales en los medios”, señala.

La organización denuncia que el Estado incumple obligaciones internacionales en materia de libertad de expresión en los contextos electorales. “Esta situación demanda mayor escrutinio de los organismos internacionales de derechos humanos”, indica.