• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian plan para afectar a medios del gobierno

Trabajadores de VTV observan cómo un sindicato paralelo afectó sus conquistas | Foto Archivo El Nacional

Trabajadores de VTV observan cómo un sindicato paralelo afectó sus conquistas | Foto Archivo El Nacional

“La corporación de medios sería nefasta”, indicó el secretario general del sindicato de televisión, Igor Alcalá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia sindical denunció que el Ministerio de Comunicación e Información pretende crear la Corporación Socialista de Medios del Estado para así afectar los contratos y beneficios de los trabajadores de VTV, de AVN y de medios impresos gubernamentales.

El secretario general de Motormav, Igor Alcalá, indicó que el plan reedita la experiencia de VTV en 2012, cuando constituyeron un sindicato paralelo que terminó por firmar unas claúsulas que eliminaron beneficios laborales. “Los trabajadores del canal perdieron guardias extras, el salario fue bonificado y hasta se me prohibió la entrada a las instalaciones, a pesar de tener la autoridad y ejercer la representación sindical”, dijo.

El Minci oficializó ayer la creación de la Agencia de Publicidad AVP, S.A, en la Gaceta Oficial N° 40497, Decreto 1242; y se anunció la Corporación de Alimentos Escolares. “La Corporación de Medios sería nefasta para los trabajadores”, indicó Alcalá, quien propone constituir una “mesa de alto nivel” con el Minci, el Ministerio del Trabajo y con patronos públicos y privados para discutir la situación de los medios oficiales e independientes.

Informó que activarán Federatel, para asumir la vocería de los trabajadores: “VTV es reestructurada sin participación de los trabajadores. Se han registrado despidos de periodistas en franca violación de la Ley del Trabajo y se desconoce la meritocracia, pues los trabajadores solo pueden llegar a ser coordinadores de área”.